Acasuso se quedó con el duelo Argentino en Costa do Sauipe.

El argentino José Acasuso superó por 7-6 y 6-4 al tandilense Juan Mónaco por la primera ronda del torneo brasileño. "Chucho" se enfrentará en octavos al uruguayo Pablo Cuevas
En tanto, Brian Dabul logró su pase a la segunda ronda del Abierto de Brasil, en la que se medirá con el ex "número uno" del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, quien debutó con un triunfo sobre su compatriota y tercer favorito del torneo Albert Montañés.

El argentino se aseguró la clasificación al imponerse sobre el chileno Paul Capdeville, quien abandonó la disputa después de caer por 6-1 en el primer set.

Ferrero, cuyos entrenamientos fueron perjudicados por dolores constantes en la muñeca, tardó dos horas y once minutos para volcar un marcador desfavorable y derrotar a Montañés por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-2, en el primer partido de la jornada de este martes en el elegante "resort" de Costa do Sauípe.

"Fue un partido duro, no es fácil jugar contra un amigo. Nosotros nos conocemos bien. Las condiciones también eran difíciles por el calor, pero estoy contento de la manera como jugué después del primer set", dijo.

La victoria de Ferrero rescató el "honor" de la "Armada Española" en una jornada marcada por las eliminaciones de Iván Navarro, Óscar Hernández y Pablo Andújar.

Hernández no logró superar al uruguayo Pablo Cuevas, quien se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1 y enfrentará al argentino José Acasuso por el pase a cuartos del torneo, dotado con 562.000 dólares en premios.

Los otros dos españoles cayeron ante rivales lusos: Navarro fue superado por Rui Machado -originario del qualy- por 6-4 y 6-1, mientras que el portugués Frederico Gil le ganó a Andújar por 3-6, 6-4 y 6-3.

El torneo dotado está dotado con 562.000 dólares en premios.

Comentá la nota