Acasuso y Mónaco también pasaron a cuartos en Bs As.

Acasuso y Mónaco también pasaron a cuartos en Bs As.
ATP de Buenos Aires: Los argentinos José Acasuso, Juan Mónaco y Máximo González se clasificaron este jueves a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, en una jornada de marcado protagonismo para los tenistas locales.
Acasuso, quinto favorito del certamen, se impuso por la noche al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-3, y buscará un lugar en las semifinales ante el español Oscar Hernández, que derrotó en el último turno del día al argentino Diego Junqueira por 6-3, 6-7 y 6-0.

"Fue muy duro porque él mejoró mucho su nivel en el segundo set. También bajé un poco mi nivel al final, no es fácil mantenerlo, pero lo pude cerrar", dijo Acasuso, reciente semifinalista en el torneo de Costa do Sauípe, en Brasil.

Previamente, en una jornada muy calurosa, con temperaturas cercanas a los 40 grados, Juan Mónaco derrotó en duelo de compatriotas a Martín Vassallo Argüello por 6-4, 2-6, 6-2, en un intenso duelo que se extendió durante dos horas y 13 minutos.

"Es importante haberle ganado a un rival difícil de quebrar. Pero el calor fue decisivo, se hizo difícil desplegar un buen tenis, no el algo normal y que suceda en tantos torneos. A veces no se hace hincapié en la salud de los jugadores", dijo Mónaco, que fue campeón en Buenos Aires en 2007.

Mónaco tendrá como próximo rival a Máximo González, ingresado desde la clasificación, se impuso a otro argentino, Brian Dabul, por un contundente 6-3, 6-1.

"La verdad es que hacía mucho calor, pero el partido se dio muy fácil porque yo estoy con mucha confianza y Dabul no estuvo en su día. Siento que estoy jugando con más regularidad y ese es el principal cambio para tratar de crecer en el ranking", comentó González.

González, ubicado en el puesto 108 del ranking, entró en el cuadro principal desde la clasificación, y buscará avanzar por segunda vez en su carrera a una semifinal en el circuito mayor del tenis masculino.

Los cuartos de final, que se disputarán el viernes, se completan con los partidos entre el argentino David Nalbandian, máximo preclasificado y defensor del título, ante el español Juan Carlos Ferrero, y el brasileño Franco Ferreiro contra otro español, Tommy Robredo, tercer favorito de la prueba.

El certamen distribuye premios por 600.000 dólares, otorga 250 puntos al campeón y se disputa en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

- Resultados del jueves en el torneo de Buenos Aires:

Máximo González (ARG) le ganó a Brian Dabul (ARG) 6-3, 6-1

Juan Mónaco (ARG) a Martín Vassallo Argüello (ARG) 6-4, 2-6, 6-2

José Acasuso (ARG/N.5) a Fabio Fognini (ITA) 6-4, 6-3

Comentá la nota