Acasuso llegó a semifinales en Viña del Mar.

Acasuso llegó a semifinales en Viña del Mar.
José Acasuso derrotó a Sebastián Decoud por 6-4 y 6-2 y se metió en la semifinal del Abierto de Viña del Mar, instancia en la que enfrentará al español Tommy Robredo, vencedor de Juan Ignacio Chela en cuartos.
En su primera aparición en torneos ATP de 2009, Chucho Acasuso quiere repetir lo conseguido en 2006 en este mismo certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte casi 500 mil dólares en premios. El misionero, que venía de vencer en las primeras horas de ayer al brasileño Thomaz Bellucci en segunda ronda, se impuso a otro argentino, Decoud, una de las revelaciones del torneo, tras un comienzo errático. En el primer juego, perdió el saque y no lo recuperó hasta el séptimo, cuando empezó a dar vuelta la historia a fuerza de, justamente, buenos servicios (sumó cuatro aces).

Ahora deberá enfrentarse con el 19º del mundo, Robredo, en busca de un boleto a la final. El español fue quien eliminó a otro de los compatriotas que arrancaron la temporada en canchas lentas, Chela.

El Flaco comenzó el partido como una topadora, con alta efectividad en su saque. Y el español no supo cómo responder ante los embates del de Ciudad Evita. En ese primer set, Robredo no tuvo ni siquiera una chance de quiebre, mientras que el 147º del ranking aprovechó tres de las cuatro que tuvo para quedarse con el saque de su rival y se impuso 6-0. Pero la ilusión se hizo añicos rápidamente, el segundo preclasificado del torneo retomó la iniciativa y afinó la puntería para llevarse los siguientes sets por 6-3 y 6-4.

Comentá la nota