ACARREO PAGO Unas 100 motos secuestradas en operativos

Desde hace varias semanas personal de la Dirección de Inspección General, junto a efectivos del Grupo GAD y de la Comisaría Primera, viene efectuando diversos operativos de tránsito. Durante el último fin de semana se secuestraron más de 100 motos y cuatriciclos, que con la nueva modalidad impuesta tendrán que abonar el acarreo del vehículo y su estadía en los galpones de la dependencia municipal, ubicado en avenida de Circunvalación y Sampayo.
Durante los operativos efectuados los días viernes, sábado y domingo los camiones de Inspección General no dieron abasto y tuvieron que realizar varios viajes para trasportar las motos incautadas.

Consultado por La Verdad, el director general de Inspección General, Miguel Chami señaló que de los operativos de la semana anterior, que tuvieron un resultado similar al de esta, todavía quedan varias motos que no fueron retiradas, por lo que el monto de pago se va incrementando.

“No recibimos quejas por parte de los infractores, entienden que están incumpliendo con la ley”, manifestó el responsable del área.

Además comentó que se deben sumar a las motos secuestradas en la Laguna de Gómez, donde la Dirección de Inspección General tiene una dependencia. “Muchos cuatriciclos y motos circulan con el carnet vencido o con vehículos y papeles fuera de regla”, detalló.

También destacó la colaboración de los efectivos policiales, “tanto en los operativos de la zona céntrica, como los realizados en Benito de Miguel”, dijo.

El funcionario municipal afirmó que, como ocurrió la semana pasada, se intensificarán los operativos y controles en el Barrio Belgrano, junto a la colaboración de la Comisaría Segunda.

“Se han retenido más de 20 motos durante los operativos en el barrio”, dijo y aseguró que “hay gente que no está contenta con nuestros controles, pero esos son precisamente los infractores”.

En este sentido opinó que “esto pasa por la actitud de la gente. Tiene que tomar conciencia y empezar a circular con los papeles y los vehículos en regla”.

Y agregó: “Los operativos están dando los resultados esperados, no en lo económico, que es lo que menos nos importa, sino en tratar de cuidarle la vida a la gente. Y la gente está respondiendo”, aseguró.

Las cifras del acarreo

Según detalló Chami, los montos que deben pagar por acarreo los propietarios de los autos secuestrados asciende a 137 pesos y 20 pesos por día dentro del depósito.

Para los cuatriciclos es de 80 pesos por el trasporte y de 10 por día de estadía. En tanto, las motos abonan 50 pesos el acarreo y 5 el día de permanencia dentro de la dependencia.

Comentá la nota