Acampe y vigilia de vecinos en La Chola para evitar que vuelvan los okupas

Acampe y vigilia de vecinos en La Chola para evitar que vuelvan los okupas
Un grupo de habitantes se asentó a la vera de los terrenos para cuidar de los intrusos. Realizaron ollas populares. En el lugar hay una fuerte custodia policial. Además, un delegado barrial fue agredido por los okupas al intentar persuadirlos de salir durante la mañana de ayer. Los vecinos aguardan una solución definitiva.
Un grupo de vecinos del barrio La Chola realiza desde la ma-drugada de ayer una vigilia y acampe en los terrenos donde okupas intentaron usurpar previamente, aunque en el predio ubicado so-bre la calle Argentina se dispone de una fuerte custodia policial para evitar inconvenientes y nuevos intentos de intrusiones. Además, ayer por la mañana algunos ocupantes agredieron a un re-presentante vecinal de La Chola cuando intentó entablar diálogo con los oku- pas.

Los vecinos cuidan los te-rrenos porque son predios que serán destinados a la relocalización de unas 54 familias que desde hace años aguardan una vivienda propia.

“Los vecinos pusieron una carpa al costado de los terrenos para cuidar y proteger, para que no se vuelvan a me-ter okupas, porque hace mu-chos años que estamos esperando para ser relocalizados en ese lugar”, señaló a El Li-toral, Alicia Ayala, una de las vecinas del barrio La Chola, que espera ser reubicada en los terrenos que casi fueron usurpados. “La gente se turna para poder cuidar y se hacen ollas populares, guisos, cocido y chipacueritos para que los vecinos no tengan que irse. Vamos a quedarnos ahí para que no nos saquen lo que estamos esperando hace tantos años”, explicó la habitante.

A pesar de la guardia vecinal, en los predios hay una fuerte custodia policial para evitar inconvenientes y nuevos intentos de usurpaciones.

En la noche del martes, un grupo de okupas de la zona de la Chola intentó usurpar terrenos que pertenecen a la Municipalidad y que serán destinados a la relocalización de unas 54 familias de la carenciada barriada que ha-bitan en el lugar desde hace años.

El hecho produjo algunos cruces entre ambos vecinos, lo que hizo que debiera intermediar la Policía para evitar mayores altercados.

Agresiones

Fuentes policiales confirmaron que en la Comisaría Séptima ingresó una denuncia de un vecino de La Chola por agresiones recibidas por parte de un grupo de los okupas que intentaron usurpar los terrenos sobre la calle Argentina.

Uno de los vecinos intentó mediar con quienes buscaron ocupar los predios, pero recibió agresiones menores y algunos golpes de puño, aunque anoche aguardaban los resultados del informe de Medicina Legal de la Policía.

Comentá la nota