El acampe en la Plaza no se levanta, los movimientos siguen disconformes con las respuestas del Gobierno

Desde las agrupaciones se explicó que las actas confeccionadas por el Gobierno contienen promesas muy genéricas y que sólo se irán de la Plaza si se incluyen una serie de modificaciones. Hay movimientos que aún no recibieron el acta que les corresponde.
Luego de que este lunes fueran recibidos por el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, los representantes de cada uno de los 17 movimientos sociales que se encuentran acampando desde hace más de una semana en la Plaza 25 de Mayo, y si bien las negociaciones lograron avanzar con la negociación mediante la firma de actas acuerdo, aún no hay satisfacción entre los integrantes de las distintas agrupaciones de desocupados. Según precisó una de las dirigentes del MTR Cuba, Viviana Toro, las actas-acuerdo elaboradas por el equipo del Ministerio de Gobierno no ha conformado a ningún movimiento porque las mismas contienen compromisos "muy genéricos" que no detallan plazos ni fechas de concreción de las distintas ayudas económicas que allí figuran. Toro destacó que el proceso de negociación es muy lento y que por ello hay agrupaciones a las que aún no se les confeccionó el acta que les corresponde, "al paso que vamos el acampe seguirá por unos cuantos días más, de acá no nos vamos hasta tener la garantía de que el Gobierno cumplirá con todo lo que solicitamos", dijo.

"Si no se especifican las fechas o los plazos dentro de los cuales se va a iniciar la entrega de todo lo prometido, no nos sirve de nada", afirmó la dirigente. Por talmotivo, cada una de las agrupaciones que ya recibió el acta correspondiente procedió a analizarlo y a indicar todas las modificaciones que deben realizarse a las mismas para satisfacer la demanda de los desocupados. De este modo, ratificaron que el acampe en la Plaza central sólo se levantará si el Gobierno redacta nuevas actas con la inclusión de todos los cambios introducidos por los integrantes de cada movimiento social.

Los reclamos

Las principales reclamos de los movimientos sociales consisten en la entrega de materiales de construcción para continuar construyendo las viviendas en el Gran Resistencia; la continuidad de la entrega de planes sociales y de contratos de obra; y el pago de cientos de becas de capacitación laboral que provienen de Desarrollo Social de la Nación, y que los desocupados afirman que la Provincia los utilizó para solventar la campaña electoral.

Las agrupaciones remarcaron que el conflicto no fue resuelto y que permanecerán en la Plaza hasta que los 17 movimientos sociales queden conformes con lo prometido, "seremos solidarios y levantaremos el acampe todos al mismo tiempo", subrayó Viviana Toro del MTR Cuba.

Comentá la nota