Acampe en la plaza por los comedores

Acampe en la plaza por los comedores

Organizaciones sociales hicieron una protesta y luego se reunieron con Tortoriello.

 

En el marco de un plan de lucha nacional, integrantes de la organización popular La Dignidad y vecinos de diferentes asentamientos se movilizaron para visibilizar la crítica situación económica que se vive en la ciudad y el país. En esta ocasión, fueron más de 200 ciudadanos que acamparon en la plaza San Martín desde la mañana con el objetivo de intentar revertir una realidad que arrasa cada día con las familias más vulnerables.

Tras la protesta, el intendente Aníbal Tortoriello recibió a los representantes del movimiento para que pudieran expresar sus reclamos y necesidades. “Empezamos muy bien, con mucha gente, han venido más de 20 proyectos como los de tercera edad, los de la Isla Jordán, comedores, merenderos, entre otros. Es una actividad que realizamos en el marco de una lucha nacional que tiene como consigna principal que el hambre no espera”, expresó la dirigente Lila Calderón.

Dentro de los reclamos se encuentra la entrega en tiempo y forma de los alimentos frescos para los comedores, el aumento de la cantidad de alimentos y la entrega de leña para que las familias puedan calefaccionarse. “La entrega que hicimos el miércoles en el Obrero venía atrasada y encima fueron dos troncos por vecino, no los cuatro que corresponden”, aseguró.

El encuentro con funcionarios municipales se llevó a cabo a las 16 en donde participaron no sólo el intendente, sino también referentes de Acción Social y la concejal Marcela Linhardo.

“Fue muy positivo para nosotros poder plantear que no se atrase más la entrega de comida y que se brinde asistencia a todos los lugares en los que estamos nosotros. También ampliamos la demanda, de lo que nos entregaban pedimos el doble y dejamos hecha una nota. Les caíamos con todo, éramos más de 20 personas (uno por cada asentamiento o merendero presente en el acampe). Ahora nos queda esperar y ver si cumplen”, concluyó Calderón tras la reunión con Tortoriello.

 

Petitorio

Los reclamos al Municipio

Más comida. Las organizaciones sociales que tienen comedores y merenderos reclamaron un mayor aporte de alimentos frescos y que no haya demoras en el reparto.

Leña. Por otro lado, aseguraron que las entregas de leña no alcanzan para calefaccionar los hogares.

Comentá la nota