El acampe de los piqueteros en plena Avenida 9 de Julio superó las 20 horas

Nuevos grupos de activistas se instalan en el acampe que se levantó hace 20 horas frente al Ministerio de Desarrollo. El piquetero Roberto Baigorria confirmó en Radio 10 que "van a seguir" allí hasta que tengan planes de empleo
Continúa el acampe piquetero en plena Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los dirigentes de la agrupación "Barrios de Pie" amenazaron con extender la medida de fuerza en reclamo de planes de empleo.

El activista Roberto Baigorria confirmó esta mañana que el campamento "va a seguir" sobre esa avenida clave para el tránsito en el microcentro porteño. En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el líder piquetero anunció así la continuidad de la protesta que ya cumplió 20 horas.

Los manifestantes de las agrupaciones Barrios de Pie y Movimiento Territorial de Liberación continuaban asentados sobre la Avenida 9 de Julio, donde se instalaron ayer a las cuatro de la tarde y poco después levantaron el campamento.

En el lugar comieron pizzas, compartieron diversas bebidas y hasta jugaron improvisados partidos de fútbol, mientras el tránsito era desviado por la Policía.

Esas organizaciones son las mismas que acamparon por 24 horas el 1ro de diciembre en Avenida de Mayo. Ayer por la tarde, se instalaron en Avenida 9 de Julio y Belgrano, y ocuparon la planta baja de la sede del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner.

A raíz del acampe, un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en la intersección de la calle Moreno y Avenida 9 de Julio, donde un cordón de efectivos instaló camiones hidrantes.

Comentá la nota