Acampe: Pedrini confía en que esta semana se resuelve el conflicto

"El diálogo continua y es muy poco lo que falta para tratar de llegar a un acuerdo", aseguró el ministro de Gobierno, desde El Sauzalito, y agregó: "Somos optimistas y creemos que en el transcurso de la semana se puede solucionar el conflicto de la plaza 25 de Mayo".
Desde El Impenetrable chaqueño, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini se refirió al acampe de la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Al respecto, se mostró optimista que en el transcurso de esta semana se pueda arribar a un acuerdo entre las partes.

"El diálogo continua y es muy poco lo que falta para tratar de llegar a un acuerdo", aseguró. Así concluyó: "Somos optimistas y creemos que en el transcurso de la semana se puede solucionar el conflicto de la plaza 25 de Mayo".

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y COMUNIDADES ABORÍGENES DE EL SAUZALITO

Funcionarios provinciales llegaron hasta El Sauzalito llevando soluciones a las demandas planteadas por integrantes de las comunidades aborígenes. En la zona, representantes de los pueblos originarios mantenían dos cortes de ruta, situación de la que desistieron tras dialogar y arribar a distintos acuerdos con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el director de Zona sanitaria VII, doctor Jorge Miño.

"La idea es trabajar con la gente y las comunidades sin intermediarios, con un diálogo directo con la población. Los conflictos hay que tratar de resolverlos en los lugares donde se originan, porque es donde se tiene una mejor y acabada imagen de la situación", precisó desde El Impenetrable chaqueño el titular de la cartera de Gobierno.

"Todas sus demandas son atendibles, por lo que llegamos al lugar y luego de un diálogo de algunas horas con los representantes de las comunidades decidieron levantar el corte, para continuar trabajando en esas demandas", agregó el ministro.

NUEVA AMBULANCIA

Las demandas tienen que ver con algunos cambios en el sistema de Salud, como así también una nueva ambulancia, solicitud que fue satisfecha inmediatamente. "La ambulancia ya se encuentra en El Sauzalito", ratificó Pedrini. Además, ciertos cambios en asistencia alimentaria y en educación; como así también garantizar el acceso al empleo público a los pueblos originarios.

Comentá la nota