Acampe frente a la Legislatura

Ocho carpas fueron instaladas frente al edificio por vecinos de la ciudad de Rosario, para peticionar a los diputados y senadores que aprueben una iniciativa que se presentar mañana.
Vecinos de la ciudad de Rosario, llegaron esta mañana a la Legislatura e instalaron ocho carpas. Lo hacen para que los Senadores y Legisladores aprueben mañana, la iniciativa mediante la cuál se prevé la expropiación de terrenos que fueron comprados a bajísimos precios y pretenden venderse a cifras siderales.

Alejandro Gelpucio, integrante de la asociación "Giros", mencionó por LT10, que la intención del colectivo de protesta es "ir contra la especulación privada que se viene dando en barrio Nuevo Alberdi oeste" de la mencionada localidad sureña. Según agregó, "a esto lo venimos denunciando y no lo pudimos resolver en las negociaciones con el Municipio de Rosario" por lo que se decidió llegarse a la capital "para ver si de la Legislatura nos llevamos una respuesta y el desafío es también conseguir el apoyo del Gobierno provincial".

En ese sentido, el referente del conjunto mencionó que se trata de "un reclamo que consideramos justo" ya que, según explicó, "los privados que especulan con la tierra y compran a bajo precio y se quedan con la plusvalía que generan las obras, en el caso de nuestro barrio, del camino Ibarlucea que hicieron que toda la zona se inundara y que los terrenos aumenten 1.000%".

Comentá la nota