ACAIC pidió a los comerciantes que no remarquen los precios

Una actitud de este tipo dejaría al descubierto una falta total de solidaridad para la gran familia de estatales, en momentos en que todos debemos colaborar
La Asociación Civil de Ayuda Integral al Ciudadano (ACAIC) solicitó al comercio formoseño que no remarque los precios, para que el aumento otorgado a los empleados de la administración pública provincial pueda constituir un genuino incremento a la hora de percibir sus haberes.

Recordó que en otras oportunidades, ante un anuncio de estas características, se dio de forma paralela una suba de precios, lo que provocó un efecto rebote negativo siendo el gran perjudicado el empleado público.

"Una actitud de este tipo dejaría al descubierto una falta total de solidaridad para la gran familia de estatales, en momentos en que todos debemos colaborar. Si suben los precios, indefectiblemente bajarán las ventas. El empleado se esforzará por no malgastar el incremento logrado, en momentos nada fáciles para el país y donde en otras provincias no sólo se dan retrasos de sueldos sino que el fantasma de los bonos acecha desde las sombras", afirmó la presidenta de ACAIC, Dra. Inés Bobadilla.

Valoró el esfuerzo del Gobierno provincial de otorgar un aumento del 15% y destacó que "todos los sectores de la sociedad deben sumar su granito de arena" si bien admitió que "la situación por la que atraviesa el sector privado tampoco es fácil, por lo que desde el Gobierno se dispuso los préstamos del Fondo Fiduciario Provincial destinado al sector del comercio y la industria, para incentivar la inversión, mantener y generar mano de obra ocupada".

"No son tiempos fáciles si bien en Formosa no logramos advertir en su real dimensión el gran sacudón que llegó a la Argentina, como consecuencia de la crisis económica mundial más aguda en la historia de los últimos siglos. En otras provincias, el cierre de fábricas, automotrices y firmas multinacionales se traduce en disminución de horas de trabajo y despidos, cosa que no sucede en nuestra Provincia donde el empleado público tiene asegurada su estabilidad laboral", subrayó Bobadilla.

Por eso, reiteró su pedido a empresarios y comerciantes a mantener los precios y no trasladar un problema más a las góndolas, lo que sólo llevaría a bajar el consumo y perjudicar de esta manera a los distintos actores de la sociedad.

Comentá la nota