De académico a defensor del pueblo en Morón

El titular del Plan Fénix, Abraham Gak, fue elegido para el cargo de defensor del pueblo de Morón por el Concejo Deliberante de dicho distrito. Este fue el último paso de un proceso participativo y democrático que se inició en julio pasado, cuando, luego de una amplia convocatoria, diez vecinos y vecinas presentaron su postulación para el mencionado cargo.
En agosto, los consejos vecinales de cada unidad de gestión comunitaria y la comisión de Nominación optaron por seis postulantes y éstos fueron elevados al cuerpo legislativo para la elección definitiva.

Abraham Gak es contador público y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y de las Escuelas ORT. Actualmente es el director del Proyecto Estratégico Plan Fénix de la Universidad de Buenos Aires.

De 1993 a 2007 fue rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Universidad de Buenos Aires. Participó de prestigiosos congresos y conferencias, en el país y en el exterior, y sus textos fueron publicados en medios de comunicación sobre temas de educación y economía.

Comentá la nota