Se acabó la mudanza

El Rojo jugó su último partido fuera de su cancha. El 28 de octubre volverá al Libertadores de América y Olé te hace un repaso de cómo le fue en las cuatro canchas que alquiló.
Parece que el alquiler del Rojo llegó a su fin. Luego de deambular por varias canchas desde hace dos años, si esta semana el COPROSEDE da el OK, el Rojo volverá a su mítico estadio en la próxima fecha de local, el 28 de octubre ante Colón. Esta debe ser una gran noticia para el Tolo, quien varias veces se quejó por no poder hacer de local en la Doble Visera. Ahora bien, ¿cuánta razón tiene Gallego en su reclamo? Veamos entonces cómo le fue a Independiente en las canchas alquiladas.

La despedida del viejo estadio se dio el 8 de diciembre de 2006. En ese partido el Rojo cayó por 2 a 1 con Gimnasia (J) y sus dirigentes decidieron cerrar las puertas para remodelar la Vieja Visera. La primera cancha que alquiló fue la de su vecino. En el Cilindro de Avellaneda debutó el 9 de febrero de 2007 ante Colón y con otra derrota por 3 a 1. El técnico era Jorge Burruchaga. En total el Rojo jugó en Racing 37 partidos: ganó 16, empató 10 y perdió 11. Obtuvo 58 puntos y se despidió con un 52,2% de efectividad.

En el medio de los partidos en el Cilindro le tocó jugar el clásico y por eso decidió mudarse a Vélez. Fue el único partido en el Amalfitani y lo empató 0-0. Ahí el técnico era Claudio Borghi. La pelea con los dirigentes de Racing hizo que los dirigentes decidan alquilar el Tomás A. Ducó. Ahí fue local durante el Clausura 2009 y en los diez partidos que jugó ganó seis, empató uno y perdió tres. Sacó 19 puntos y obtuvo el 63,3% de los puntos. El Ducó no convenció tampoco y por eso la mudanza se trasladó a la cancha de Lanús para jugar este Apertura. En la cancha del Grana disputó cinco encuentros: ganó dos, empató dos y perdió uno. Sumó siete punto con el 58,3% de los puntos.

En definitiva y desde que cerró la Doble Visera, el Rojo disputó 53 partidos fuera de su cancha. Ganó 24, empató 14 y perdió 15. Sacó 86 puntos y obtuvo el 54% de los puntos. Ahora volverá a su casa. El próximo 28 de octubre se cumplirán 1.055 días en los que el pueblo del Rojo no pudo alentar en su cancha. La espera se acabó...

Comentá la nota