Se acabó la espera para los fanáticos: llega el Dakar a Las Termas de Río Hondo

Se acabó la espera para los fanáticos: llega el Dakar a Las Termas de Río Hondo

Hoy llegara por fin después de una larga espera el Dakar 2015 a Santiago del Estero, lo hará en horas de la tarde llegando al Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde ya está instalado el Vivac, que servirá de asistencia a los competidores

Se estima, de acuerdo al cronograma vigente, que los primeros pilotos estarán arribando al sector del patio de boxes del Autódromo, pasadas las 14 horas, procedente de Salta desde donde partirán en el Tramo denominado Saclantas a las 07,14 horas de este jueves, posteriormente estarán corriendo el tramo San Rafael para luego ingresar al especial Corralito, todas estas localidades de la provincia de Salta.

A las 09,02 está programada la largada en Colalao del Valle primer especial en tierra Tucumana, con más de 200 kilómetros de velocidad. Luego de cumplir con este sector, la actividad tiene continuidad en la zona denominada Monasterio, con 290 kilómetros de carrera, de allí irán a la localidad de Choro Moro el tramo más extenso del día con 340 kilómetros de extensión, para finalizar la parte competitiva en la zona de El Cadillal, sector que se larga a las 12, 24 horas con 140 kilómetros de velocidad.

LLEGADA A TERMAS

El enlace que unirá El Cadillal con Termas de Rio Hondo, será por Ruta Nacional N° 9 y el ingreso al Vivac, esta diagramado pasadas las 14 horas del jueves por la puerta 1 B, cuyo portón está ubicado entre la puerta 1 y la rotonda del aeropuerto. La salida, el viernes, para cumplir el tramo Termas de Rio Hondo hasta Rosario, será por la misma puerta del ingreso, con horario estimado para el primer competidor a las 4,30 horas del día viernes 16 de enero.

HORARIOS DEL DAKAR

Se recuerda a los espectadores, que los horarios que se publican en los sectores de carrera, son los correspondientes a la largada del primer competidor, se debe prever con mucho tiempo de antelación, el ingreso a los sectores que están permitidos para presenciar el paso de los vehículos y tener previsto ocupar los lugares con al menos 4 horas de anticipación a las largadas.

RECOMENDACIONES

Para contribuir al buen desarrollo del espectáculo, no encender fuego, no cruzarse en la ruta, no dejar residuos en la zona ocupada. Si hay niños deben estar al cuidado estricto de un mayor, quienes posean animales proceder al encierro de los mismos antes del paso de los competidores.

RECORRIDO Y ZONA DE INGRESO

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1

Ambargasta – Santiago del Estero (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 08:57 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 10,8

Lugar: Amabargasta S29 16.004 W63 57.835

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2

San Francisco del Cañar – Córdoba (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 09:58 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 95,5

Lugar: San Francisco del Cañar S29 47.157 W63 57.555.

Comentá la nota