¡ Se acabó! Comenzarán a descontar los días de paro a los docentes municipales

El titular de la Secretaría de Educación de la Municipalidad , Néstor Lofrano le anunció a los docentes municipales que de ahora en más aquellos maestros que paralicen sus tareas habrán de recibir el descuento respectivo en su salario de la/s jornadas que se sumen a la medida.
Ayer los maestros de la Comuna dejaron sin clase a 20.000 alumnos en solidaridad con sus pares de la Provincia en conflicto con el Gobierno bonaerense.

En un comunicado de prensa, Lofrano anticipó que “ la Secretaría de Educación de General Pueyrredón informa que a partir de este viernes 13 de marzo inclusive y en adelante, en los casos en que el gremio docente decida efectuar paros unilaterales, sin existir un conflicto con el Municipio y por el simple hecho de adherirse a los reclamos de gremios provinciales y dejando a más de 20.000 alumnos sin clases, se procederá a descontar el día de trabajo”.

Cabe señalar que este jueves no se dictaron clases ni los colegios públicos, ni los municipales. Así lo decidieron los sindicalistas de esos sectores luego que el miércoles fracasaran las nuevas paritarias , al no aceptar la nueva oferta de 120 pesos y 40 más en agosto no satisfizo a los referentes de los gremios docentes.

Desde los sindicatos aseguraron que la oferta no modificó en nada lo acercado semanas atrás cuando tras la fallida negociación se ordenó un paro por 48 horas, lo que retrasó el comienzo del ciclo lectivo.

Por la mañana en las escuelas de la ciudad muchos padres concurrieron con sus hijos y se encontraron con la buena nueva de que no se dictaban clases. Los docentes que permanecían en los establecimientos informaban sobre esta situación, mientras que varios fueron los padres que se quejaron por los continuos paros.

Mientras tanto los gremios docentes analizarán en las próximas horas realizar un nuevo paro por 48 horas.

Comentá la nota