Se acabó la paz: el Acuerdo Cívico salió a pegarle a Michetti

Enérgica en su intento de remontar la ventaja del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió comenzó a modificar su estrategia de trato contemplativo hacia Gabriela Michetti. Durante una presentación de propuestas sobre seguridad, los candidatos del Acuerdo Cívico y Social lanzaron duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y le apuntaron a la ex vicejefa al poner en duda su carácter para enfrentar a Néstor Kirchner en el Congreso.
Luego de remarcar la "ausencia" de políticas contra el paco en la Ciudad, la líder de la Coalición Cívica se diferenció de Michetti -sin nombrarla- al imaginar el futuro escenario en el Congreso: "Hay que enfrentar a los que garantizan la impunidad del narcotráfico y eso supone un debate público que hay que poder dar, porque del otro lado van a estar sentados Kirchner y los diputados del conurbano. No sólo se requiere diálogo o ser amoroso". Y completó: "Se requiere saber sobre el tema, quiénes reparten la droga, quiénes la articulan. Esa batalla sólo la puede dar el Acuerdo Cívico y Social".

Enrique Olivera, cuarto en la lista de diputados nacionales por la Ciudad, repitió el concepto con nombre propio: "A otros candidatos no los veo, me cuesta imaginar a Gabriela Michetti por ejemplo". También la nombró Patricia Bullrich, pieza clave del armado de la Coalición: "Falta enfrentar la inseguridad con políticas públicas. Michetti dice que abandona la Ciudad para pelear por la autonomía, eso no va". Más allá de su pensamiento propio, en algunos casos Bullrich dice lo que Carrió prefiere callar o, como en este caso, no enunciar de manera tan explícita.

Desde el espacio también le reprocharon a Michetti, por lo bajo, rehuir al debate en un congreso de ejecutivos, el martes. "No puedo confrontar con ella, es como mi hija", decía Carrió en privado, hasta hace poco. En ese sentido, algunos habían leído su decisión de ubicarse tercera en la lista. Junto con Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Olivera, al mediodía estuvo en la sede de la DAIA para manifestar su "repudio más absoluto" al ataque durante el acto por el 61° aniversario de la creación del Estado de Israel. Allí, además, criticó las candidaturas testimoniales. Por la tarde, le apuntó al macrismo y a Michetti

Comentá la nota