Se acaba el plazo y es casi imposible que se sume Farías

Se acaba el plazo y es casi imposible que se sume Farías
Ante Argentinos no irá ni al banco Marcelo Carrusca, con una contractura en su pierna derecha. El único cambio en La Paternal sería el retorno de Mauro Boselli por Calderón.. Se lesionó Carrusca
El sueño de que Ernesto Farías vuelva a calzarse la camiseta de Estudiantes para jugar la Copa Mundial de Clubes parece desvanecerse. Los plazos se acortan, y la chance de sumar un refuerzo al plantel que en diciembre disputará en Emiratos Arabes Unidos el partido más importante en la historia del club en los últimos 39 años, parecen jugar en su contra. Los dirigentes de Estudiantes aguardaban anoche una notificación de la AFA que autorizara un pedido de prórroga en la presentación del listado de jugadores en FIFA -cuyo vencimiento original opera mañana- por dos semanas más, pero por lo que pudo averiguar Clarín formalmente no había novedades.

Ayer sonó con insistencia la versión que reflotaba la posibilidad de que Ernesto Farías, que en la actualidad no es tenido en cuenta por el entrenador del Porto, se sumara al campeón de América para los dos partidos decisivos en Abu Dhabi en donde el equipo de Sabella buscará reeditar el logro de 1968, cuando obtuvo la Copa Intercontinental en Manchester. La Gata Gastón Fernández -actualmente en Tigres de Monterrey, México- es otro de los futbolistas por quien Alejandro Sabella mostró un marcado interés, pero limitaciones de índole contractual privaron al club de sumar a quien anotó un gol decisivo -el otro lo marcó Mauro Boselli- en la final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, el 15 de julio último.

Los antecedentes para que Estudiantes logre permiso para sumar un refuerzo juegan en su contra: a Boca, en la final del 2007 contra Milan, también le cerraron las puertas de una habilitación temporal.

La entidad platense agotó las tratativas que había realizado para sumar al delantero Guillermo Franco, el preferido de Sabella, quien milita en el West Ham de la liga inglesa pero que, a diferencia de Farías, sí es tenido en cuenta por su actual entrenador.

Comentá la nota