Abusos en el Seminario: Sacerdotes declararon contra Ilarraz

Abusos en el Seminario: Sacerdotes declararon contra Ilarraz
Aportaron datos sobre otros curas que estarían sospechados de abusar de menores, que no están siendo investigados. Dieron detalles sobre la reunión que mantuvieron con el arzobispo emérito de Paraná, Mario Maulión, en 2010.
Dos sacerdotes brindaron datos que comprometen aún más al cura Justo José Ilarraz con los abusos de adolescentes denunciados en el Seminario Menor de Paraná. Además, aportaron datos sobre otros curas que estarían sospechados de abusar de menores, que no están siendo investigados.

Los mismos se suman a lo ya relatado por el párroco de San Benito Abad, Leonardo Tovar, quien tras declarar como testigo en la causa dijo públicamente: “Sería una pena que esta causa se caiga porque estamos ante un hecho aberrante y muy triste”.

Los últimos curas que testimoniaron aportaron detalles sobre la reunión que mantuvieron con el arzobispo emérito de Paraná, Mario Maulión, en 2010. Allí, según los sacerdotes no se habló solo del caso Ilarraz, quien hoy vive en San Miguel de Tucumán. Los sacerdotes hicieron planteos sobre la necesidad de combatir la pedofilia en la Iglesia, publicó Uno.

La semana que viene habrá más testigos. En tanto, las víctimas continúan siendo sometidas a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Comentá la nota