Abuso en jardín de Castelar: La escuela vuelve a abrir sus puertas

Abuso en jardín de Castelar: La escuela vuelve a abrir sus puertas

El retorno de la actividad en el colegio Juan Bautista Alberdi será este viernes aunque únicamente para el nivel secundario. El lunes volverán las clases en la primaria. Con respecto al jardín de infantes, hubo reuniones "para poder encarar con calma y tranquilidad el cierre del año".

Tras llegar a los medios de comunicación las denuncias de abuso sexual contra niños de tres años en la institución de Castelar, la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, dispuso la intervención del Jardín de Infantes e indicó a los dueños del establecimiento desplazar a una serie de docentes y autoridades. 

En ese marco, se paralizó el dictado de las clases, el cual luego de dialogar con padres y alumnos retomarán la normalidad en el nivel primario y secundario.

"Mañana (por hoy) volverán al dictado de clases los alumnos de Secundaria y el lunes harán lo propio en la Primaria", se comunicó, y se aclaró que "la medida fue dispuesta ya que se acerca el cierre de año y los padres y alumnos estaban preocupados con la continuidad del ciclo lectivo".

En el Jardín de Infantes Juan Bautista Alberdi continuaron las reuniones de padres, directivos y dueños de la institución de la localidad de Castelar, "para poder encarar con calma y tranquilidad el cierre de año".

Comentá la nota