"El abuso existe porque hay vulnerabilidad"

Además, agregó que es necesario conocer estas situaciones para recién asimilarlas.
"El abuso existe porque hay vulnerabilidad"

En la conferencia estuvieron presentes autoridades locales.

Durante el día de ayer, en la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero se desarrolló la primera Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico y la Trata de Niños, a cargo de la hermana Marta Pelloni y la doctora Wanda Candal.

En diálogo con la religiosa, destacó que "la Red de Infancia Robada lleva ese nombre porque creemos que se le roba la infancia a muchos niños que sufren estas situaciones traumáticas y que los marcan de por vida".

La hermana fue muy crítica y realista a lo largo de su disertación, argumentando que "sabemos que el abuso sexual doméstico es cultural en la Argentina, pero esto existe porque hay vulnerabilidad", agregando que "son políticas que debemos cambiar inmediatamente".

Asimismo agregó que "últimamente son los narcos los que definen cuáles van a ser los gobiernos futuros que vamos a tener", destacando que los intereses que hay de por medio son los que llevan a que se produzca esta lamentable situación.

También expresó que dada la magnitud de estas problemáticas, muchas veces "es necesario visualizar las situaciones y los problemas para recién poder asimilarlos".

Asimismo, instó a toda la población santiagueña a sumarse a esta lucha, formando el Foro de Infancia Robada en la provincia, indicando que "esta capacitación tiene que llevar a los presentes a un compromiso social". Agregó que este emprendimiento va a trabajar "buscando un cambio de valores" para que "exista dignidad".

Comentá la nota