Abundante actividad en la Oficina local de la Secretaría de Trabajo

Desde hace algún tiempo está funcionando en un local interno de la Municipalidad, en las inmediaciones del viejo corralón, cerca de la Secretaría del Discapacitado y de la Defensoría Penal, una delegación de la Secretaría de Trabajo. Para llegar se debe ingresar por la puerta principal del Municipio y pasar por el patio central.
Se trata de una oficina local que depende de la Secretaría de Trabajo con sede en Pergamino. Como se recordará, en su momento se planteó un conflicto con quien desempeñaba al frente de esa oficina local, pero más allá de ciertos vaivenes, nunca dejó de funcionar en la ciudad, solo hubo algunas mudanzas, hasta que desde hace varios meses, con la intervención del propio intendente, Ricardo Casi, se encuentra funcionando con normalidad, siendo el responsable de atender los conflictos el Dr. Gabriel Briñón. El horario de atención es de 9:00 a 12:00 de lunes a viernes.

La Asociación de Abogados de la ciudad, junto con representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia y el delegado regional con sede en Pergamino, mantuvo una reunión con el intendente, Ricardo Casi. El presidente de la institución colegiada, Dr. Walter Bilos, explicó, "atiende todos los días, algo que pudimos lograr con la intervención del intendente, porque con anterioridad solamente lo hacía dos días a la semana de 10:00 a 12:00. Hemos logrado que el intendente dispusiera una persona solventada por el Municipio para que atienda la delegación".

Explicó que el empleado municipal, "se ocupa de los conflictos individuales, denuncias por despidos, acuerdos conciliatorios entre el patrón y su empleado, y cuando el conflicto es colectivo o de mayor entidad, interviene la Secretaría del Ministerio con sede en Pergamino".

"Hay movimiento y eso justifica el funcionamiento", sostuvo, el presidente del Colegio de Abogados local, Dr. Walter Bilos, y agregó, "si bien es cierto que se ven que en muchos casos hay necesidad de contratar mano de obra, también se nota que hay una mayor cantidad de despidos que, no siempre se debe a que se cierra una fuente de trabajo, sino que se aprecia que, a diferencia de lo que ocurría antes, el empleado no está dispuesto a someterse a las imposiciones de su patrón y cuando no está de acuerdo se va. Por lo tanto, hay un poco de todo, aún se requieren trabajadores, también hay despidos, o empleados que buscan otras alternativas labores, es que se ve un movimiento importante de gente en la delegación local de la Secretaría de Trabajo", dijo finalmente.

Comentá la nota