La abultada deuda de Arturo

Política: "Vamos a heredar 150 millones de pesos de déficit y una deuda flotante de 400 millones de pesos, sin Presupuesto y sin programa de refinanciación de los vencimientos de la deuda", afirmó Ricardo Colombi en declaraciones a la prensa luego de reunirse con representantes del Colegio de Magistrados de la provincia.
Ricardo asumirá el 10 de diciembre próximo luego de haber derrotado a Arturo en las últimas elecciones, tras un enfrentamiento que se originó en 2005 cuando este último lo sucedió y comenzó una disputa interna por el control de la UCR y del gobierno en la provincia.

La pelea entre los primos sigue abierta en la provincia a pesar de que hace el 23 de octubre pasado se reunieron a solas en la casa de Gobierno y acordaron abrir una etapa de transición "ordenada", según habían anunciado ambos en declaraciones a la prensa.

Esta situación obliga a Ricardo, que tiene el apoyo del Comité Nacional de la UCR, a recomponer la relación del gobierno correntino con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde hace dos semanas, espera que los funcionarios nacionales le concedan una audiencia para firmar el Programa de Asistencia Financiera (PAF) que le permitirá refinanciar los 360 millones de pesos que vencen este año y que representan el 10 por ciento del Presupuesto Provincial.

Comentá la nota