Abuelas recuperó al nieto 122

Abuelas recuperó al nieto 122

Tiene 40 años y no vive en Buenos Aires. Ya tomó contacto con su familia biológica. Nació en la ex ESMA y es hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante. 

Los números no siempre son fríos. A veces, están llenos de sentimientos nobles. Emoción, dignidad, justicia. Abuelas de Plaza de Mayo anunció la aparición del nieto recuperado número 122, producto de la lucha inquebrantable que sostienen desde décadas este grupo de mujeres encabezado por Estela de Carlotto.

El 122 tiene 40, es padre de dos hijos y no vive en Buenos Aires. Ya mantuvo contacto con su familia biológica y como pasa siempre en estos casos, el proceso final de la búsqueda de su identidad se maneja con absoluta discreción.

El 122 nació en la ex ESMA y es hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, militantes de Montoneros que fueron “chupados” por la Policía Federal en enero de 1977. Iris estaba embarazada de tres meses. Pasó toda la primera parte de su infierno en el centro de detención conocido como Club Atlético, que funcionaba en Paseo Colón y San Juan, en el bajo porteño.

Fue trasladada a la ex ESMA para el momento de dar a luz. Como a tantas, a su hijo se lo arrancaron a las pocas horas. Poco se sabe hasta ahora de la familia que lo adoptó de manera ilegal.

Lo que sí se sabe es que Iris y Enrique nunca aparecieron. Y lo que también se sabe es que la maravilla de la recuperación de la identidad de su bebé, es una victoria más de la lucha que nunca se perderá, sencillamente porque nunca se abandonó ni se abandonará

Comentá la nota