Abud Robles: "Si pensamos en crecer y brindar mejor servicio, todos tenemos que hacer el esfuerzo"

– El intendente interino de la Municipalidad de la Capital, Juan Carlos Abud Robles, sostuvo que "hoy se está plasmando la incorporación de unidades nuevas por parte de la empresa Unión Bus, que va a significar la mejora del servicio para el usuario".
Estas expresiones fueron vertidas por el funcionario al presentar, en la Pista de la Salud, ante los medios y la sociedad en su conjunto, cinco nuevas unidades de transporte de pasajeros urbano por parte de la firma "Unión Bus", dos de las cuales son 0km y tres modelos 2008 que pasarán a reforzar el recorrido que unen: Los Perales-Santa Rosa; Alto Comedero-Centro y San Pedrito-Centro.

Del acto participaron además del presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Juan Carlos Robles Abud; el secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro; el coordinador de Intendencia, Dr. Lisandro Aguiar, el titular de Relaciones Públicas y Ceremonial, M.P.N. Javier Rizo Patrón y el empresario, Rodolfo Severich.

Tal como solicito el municipio a los empresarios del transporte, hoy se hizo público en los medios locales el plan de inversión que compromete los empresarios del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad a la renovación paulatina de la flota durante el período 2010.

En este sentido, Abud Robles afirmó, "esto estamos planteando cuando decimos que hay que seguir trabajando para una mejora paulatina del servicio del trasporte urbano; porque lo que hay que hacer es darle una solución definitiva al transporte. Hay que hacerlo con acciones concretas, con hechos y esto está marcando que puede haber este año una gran inversión y gran salto de calidad del servicio del transporte de colectivos".

"Yo creo que el tema de nivelar para abajo, ya pasó, ya tuvimos el ejemplo durante tanto tiempo y no se pudo solucionar, hemos seguido con conflicto y creo que hay que probar con otras cuestiones, esto significa nivelar para arriba y atender los reclamos sectoriales y puntuales de manera muy especial. Esto marca que si nosotros pensamos en crecer y brindar mejores servicios, todos tenemos que hacer el esfuerzo", acotó el intendente interino.

"El municipio, los empresarios, el vecinalismo, los usuarios y todos tenemos que poner un poquito, porqué es de la única manera en la cual todos trabajamos para la mejora y tener esto que hoy se está plasmando en la incorporación de unidades nuevas, va a significar la mejora del servicio para el usuario", agregó Abud Robles.

Indicó Abud que "nosotros apostamos al diálogo, apostamos a la comprensión, apostamos a que se entienda y no nos quedemos en la corta visión. Miremos un poco más para adelante, lo que necesita la ciudad, analicemos lo que puede ser el servicio de acá a 6 meses a un 1 año, cuando estemos licitando la totalidad del transporte, porque si tenemos una mirada corta nos va a volver a pasar lo que nos pasó años atrás".

Por su parte el directivo de Unión Bus, Rodolfo Severich, precisó que "los colectivos van a pasar a reforzar las líneas de Los Perales-Santa Rosa (2), Alto Comedero-Centro (2) y San Pedrito-Centro (1) y el mes que viene se va a incorporar cinco unidades más, que van a reforzar los recorridos San Pedrito-Centro, uno B° Tupac Amaru-Centro y dos Los Perales-Centro".

Al consultársele cómo toma el empresario los reclamos sociales vecinales, Severich enfatizó que , "obviamente que nosotros entendemos que nadie quiere que se le aumente nada, nosotros tampoco en los insumos, pero la inflación nos está afectando a todos los habitantes del país; así que estamos tratando con el esfuerzo que estamos poniendo de manifiesto –con los 5 colectivos nuevos-, de demostrarle a la gente que no es solamente un mero capricho del aumento de la tarifa, sino que hay que volcarlo para que el ciudadano de Jujuy empiece a viajar como pasajero de primera. Como lo que realmente es el ciudadano de Jujuy, de primera. Asique vamos a hacer todos los esfuerzos para que así se transforme y volcar todo el esfuerzo al sistema del transporte", acotó.

Comentá la nota