Abud Robles entregó ayudas económicas a damnificados por el temporal

Abud Robles entregó ayudas económicas a damnificados por el temporal

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó la entrega de préstamos a tasa cero a emprendedores, productores y comerciantes de la localidad de Palpalá, que sufrieron importantes pérdidas en el último temporal.

 

“Completamos la entrega que se había realizado en meses anteriores en Tilcara y en Aguas Calientes, a las personas que fueron perjudicadas por el temporal y que sufrieron muchos daños, hicimos esta entrega a un grupo de personas, que eran los últimos que quedaban pendientes, y nos habíamos comprometido en ayudar y acompañarlos”, destacó Abud Robles.

Se entregaron préstamos a tasa cero, que se generaron a partir de una línea de financiamiento  específica del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para los casos de inclemencias climáticas y los beneficiarios tienen un período de gracia de seis meses para comenzar con la devolución.

Destacó el Ministro, la cooperación y el compromiso que han encontrado en el municipio palpaleño para trabajar de forma conjunta, principalmente con el objetivo de acompañar y fomentar la creación de nuevos emprendimientos en “la ciudad de los oficios”, en la cual existen radicadas “importantes capacidades, vinculadas con Altos Hornos Zapla, como la cantidad de mano de obra especializada y de emprendimientos, que queremos fortalecer”.

“Para nosotros es importante la actividad en todos los niveles, fundamentalmente a nivel de emprendedores”, mencionó el funcionario, y detalló que “se está trabajando muy bien con el Consejo de la Microempresa en esta localidad y ahora vamos a llegar con la Incubadora de Empresas, para que pequeños emprendimientos también encuentren alternativas para desarrollarse”.

Por su parte, Marcos Rossel valoró positivamente el trabajo mancomunado que realizan con la cartera ministerial. “Sentimos desde el Municipio que nos están apoyando en todas las inquietudes que nosotros tenemos y las problemáticas también”, subrayó.

Mencionó que esta ayuda económica se realiza a todos los damnificados del temporal que presentaron en su momento las pérdidas que tenían en el Municipio, esto fue trasmitido al Ministro Abud Robles y a partir de ahí “tomaron conocimiento del tema y pudimos desarrollar un trabajo coordinado con la gente”.

Finalmente, Miriam Gómez, una de las beneficiarias, describió la situación que atravesó en su comercio cuando sucedió la inundación. “Tengo un negocio que está a pocos metros del Arroyo Las Martas, cuando se desbordó me inundé completamente, en mi negocio, se cortó la luz, el agua estaba arriba de mi rodilla, el lodo entró todo, como yo tengo regalaría y librería, tuve muchas pérdidas, prácticamente se arruinó todo”.

“Esto que me están prestando lo voy a usar para comenzar de nuevo y por ejemplo, ya pude comprar juguetería para el día del niño”, comentó. En la ocasión acompañaron al Ministro, Diego Suárez, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial; José Rossetto, Director de Industria y Comercio; Noelia Portales, Coordinadora de Zonas Francas; Marcos Rossel, Director del Instituto Municipal de Desarrollo de Palpalá, junto a otros funcionarios de la cartera ministerial.

Comentá la nota