Abucheos, silbidos y hasta la marcha fúnebre en la jura de un concejal kirchnerista

Abucheos, silbidos y hasta la marcha fúnebre en la jura de un concejal kirchnerista

Cristian Vander fue elegido concejal de Unidad Ciudadana en La Plata y, al momento de su jura, fue abucheado desde la multitud y hasta tocaron la marcha fúnebre en varias ocasiones. Mirá el video y las repercusiones.

Cristian Vander fue elegido edil de Unidad Ciudadana en la ciudad de La Plata y, al momento de su jura en el Concejo Deliberante, fue abucheado desde la multitud y hasta tocaron la marcha fúnebre en varias ocasiones. La repudiable actitud que surgió desde la multitud fue rechazada por los presentes y hasta el intendente de Julio Garro pidió silencio. 

Los abucheos al dirigente sindical y referente del kirchnerismo se dieron pocos días después del revuelo en el recinto de la Legislatura porteña

"En nombre de los trabajadores, las trabajadoras y mi hermosa familia y por mi vieja que está en el cielo, sí juro", afirmó Vander durante la jura. 

Además, y en diálogo con INFOCIELO, el flamante concejal dijo que "abuchearon a muchos, pero no es lo que habíamos acordado, en medio de un marco de respeto". "Le pedí al intendente que hagan silencio porque sino no seguíamos con la jura. Por suerte pidió silencio, se callaron y pudimos seguir", agregó Vander y concluyó: "Muchas veces se habla de respeto pero cuando tienen que dar el ejemplo de respeto son pocos lo que hacen".  Los abucheos al dirigente sindical y referente del kirchnerismo se dieron pocos días después del revuelo en el recinto de la Legislatura porteña, en la que la diputada de la izquierda Myriam Bregman sufrió una situación similar al jurar por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Según se informó de manera oficial, la ceremonia en La Plata se inició con la jura de los ediles de Cambiemos Javier Mor Roig, Julieta Quintero Chasman, Raúl Abraham, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha; que se sumarán al bloque integrado por Fernando Ponce, Julio Irurueta, Guillermo Ronga, Claudio Frangul, Raquel Krakover y Florencia Rollié. Luego juraron los ediles de Unidad Ciudadana encabezados por Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez, Ana Herrán de Castagneto y Cristian Vander, quienes se sumarán al bloque de Gastón Castagneto. Posteriormente asumieron los ediles de 1País, en donde renovó su banca Gastón Crespo, e ingresó la concejala, Virginia Rodríguez, quienes se sumarán al bloque de Luciano Sanguinetti. Por su parte, seguirán en sus mandatos los ediles del FpV- PJ, Lorena Riesgo y Pedro Borgini, además seguirán los unibloques integrados por Fabián Lugli, del Partido Justicialista y el otro por el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte.

Comentá la nota