Fue absuelto el cirujano acusado de mala praxis en Rincón

Fue absuelto el cirujano acusado de mala praxis en Rincón

No se encontraron pruebas para culpar Mario Andrés Poletti.

 

Fue absuelto el cirujano Mario Andrés Poletti, acusado de mala praxis en Rincón de los Sauces. Para los magistrados la querella no logró demostrar la relación causal entre la muerte del joven petrolero y la operación realizada por el cirujano, ya que el paciente también fue intervenido en Neuquén por su malestar.

Los jueces Héctor Dedominichi, Daniel Varessio y Cristian Piana declararon el miércoles 12 de novienbre no culpable del delito de homicidio culposo al cirujano Mario Andrés Poletti, en el juicio pormala praxis que se realizó por la muerte de Francisco Maldonado.

Los jueces fundamentaron su decisión unánime en que desde la parte acusadora no pudieron probar que en los 18 días que Maldonado estuvo internado en la clínica neuquina Cmic no se haya contribuido al resultado dañoso.

 Además, consideraron que los dos peritos que declararon en el juicio, Alejandro Cozzarin y Carlos Losada, "confrontaron con lo indicado por otros médicos" como Raúl Pergolini y Rubén García Dinar (dos profesionales de la misma Clínica Maternidad de Rincón de los Sauces) quienes fueron acusados de falsedad ideológica y encubrimiento en el transcurso del juicio.

El principal argumento de los magistrados fue que tanto Losada como Cozzarin y el mismo imputado citaron al mismo especialista como referencia en la materia, contraponiéndose los dos peritos a lo indicado por Poletti.

pero esto no termina aquí: El médico será llevado a juicio por otro caso en diciembre próximo. El defensor del cirujano acusado por mala praxis, José Quinteros Marco, señaló que ese juicio juicio que enfrentará es un apéndice de este mismo porque “está sacado para estigmatizar a Poletti y hacer una teoría del autor”.

Comentá la nota