ABSTENCIÓN DE PATRÓN COSTAS GENERÓ MALESTAR EN EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PJ

El martes en lo que significó el punto más relevante de la primera sesión del año en la Cámara de Diputados, se designó a Salvador Scavuzzo como miembro del Consejo de la Magistratura, en reemplazó de Cristina Lobo, cuyo mandato terminó en noviembre y actualmente se desempeña en el Poder Ejecutivo.

Sin embargo al momento de la votación la nota la dio Milagros Patrón Costas, ya que pidió abstenerse de votar, maniobra que en un principio Lucas Godoy intentó explicar diciendo que esta decisión se debía a que la legisladora forma parte de dicho organismo.

Pero después trascendió que justamente ese era el motivo del disgusto de Patrón Costas, ya que el puesto que ella tiene es de suplente de Lobo, por lo que especulaba sería la elegida para asumir la titularidad, sin embargo en una reunión del bloque del PJ se resolvió que el cargo sea para el diputado de San Martín, quien hasta hace poco integró la mesa de conducción del bloque, junto con Antonio Hucena y Omar Soches López.

Esta maniobra del PJ generó malestar inclusive en la oposición, tal como lo manifestó Guillermo Durand Cornejo durante la sesión, quien señaló que no solo no se eligió a la suplente, sino que además la Cámara Baja quedó sin representantes mujeres en el Consejo de la Magistratura.

Si bien Patrón Costas no habló con la prensa, se supo que por el momento no renunciará a la suplencia, pero rumores indicaban que dentro del bloque del PJ manejan como una posibilidad el alejamiento de la diputada como miembro, lo que dejaría al grupo con 26 legisladores.

Inclusive trascendió que varios diputados justicialistas estarían enojados con la legisladora por haber hecho evidente su enojo mediante la abstención y no haber votado en consonancia con lo dispuesto por el bloque, el cual siempre actúa disciplinadamente según lo resuelto en las reuniones internas.

Ahora los Diputados estarán representados en el Consejo de la Magistratura, que entre otras funciones es el organismo encargado de seleccionar a los jueces, por Salvador Scavuzzo, Pedro Mellado, que a pesar de haber cumplido el mandato continuará en el cargo y Cristóbal Cornejo.

Comentá la nota