Absolvieron a funcionario acusado de acoso sexual

El Tribunal de Morón decidió absolver por unanimidad a Fabián González, empleado público del distrito y primo del secretario privado de Sabatella, acusado de acoso sexual. Seguirá en su puesto.
La Justicia del partido de Morón decidió por mayoría absolver a un funcionario público denunciado por acoso sexual. Se trata de Fabián Hugo González, un familiar directo del secretario privado de Martín Sabbatella, Diego Spina.

En el primer Veredicto Absolutorio, tal como se observa en la imagen, el Tribunal absuelve al acusado “de las demás circunstancias personales obrantes en el exordio, en relación al hecho acaecido en fecha incierta (…) los que fueran calificados como amenazas simples reiteradas, conforme fueran tratados en las cuestiones primera y segunda”.

El segundo Veredicto, también decidido por mayoría, expresa absolverlo sin costas, en relación al hecho ocurrido durante el año 2002 y hasta el mes de abril del 2003 en el partido de Morón, “que fuera calificado como Amenazas Coactivas”.

Por su parte, la querella a cargo del fiscal Adrián Flores habría solicitado para él la condena de dos años y medio de prisión y tres más de inhabilitación como empleado público.

La información que comprometía a González, había sido publicada en el periódico digital periodicotribuno.com.ar, de fuerte impacto en las noticias regionales y zonales cercanas a Morón.

En la nota, se informó que el primo de Spina fue denunciado por dos empleadas municipales y una contribuyente, que habría sido acosada mientras cumplía con un trámite.

Comentá la nota