Lo absolvieron por estafa y lo condenaron por ejercer ilegalmente la odontología

Lo absolvieron por estafa y lo condenaron por ejercer ilegalmente la odontología

El hombre es mecánico dental y se habría hecho pasar por odontólogo. La Justicia hizo lugar al pedido de la defensa y se lo condenó a ocho meses de prisión condicional. Había sido imputado por cuatro hechos ocurridos entre 2008 y 2010.

El 13 de mayo comenzó en los Tribunales de Gualeguaychú un juicio a José Luis González, un hombre de 51 años y de profesión mecánico dental. El motivo de la presencia ante la Justicia se debió a que existía sobre él una imputación por ejercicio ilegal de la odontología y estafa reiterada-cuatro hechos.

A fines de la semana se realizó la audiencia de alegatos. La fiscalía, representada por Mabel Mujica, encargada de las llamadas “causas residuales”, y la querella que impulsó el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, representado por Marcelo Dahuc, mantuvieron la imputación por el ejercicio ilegal de la odontología y cuatro hechos de estafa reiterada.

Tanto la Fiscalía como la querella pidieron una pena de tres años de prisión en suspenso, mientras que la defensa de Alfredo Vitale y Javier González, solicitó la absolución, y en forma subsidiaria – para el caso en que no se aplicara el pedido de absolución- que se le aplique la pena impuesta por el artículo 208 inciso1º del Código Penal, que va desde los 15 días a un año de prisión condicional.

La jueza Alicia Vivian resolvió rechazar la imputación por estafas reiteradas y lo condeno por el ejercicio ilegal de la odontología a ocho meses de prisión condicional. La magistrada entendió que la imputación por estafa era coincidente con el otro delito, porque se considera al ejercicio ilegal del arte de curar una estafa en si misma.

Además de la condena a ocho meses de condicional, se le aplicó a González una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años, consistentes en el deber de fijar residencia, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Comentá la nota