Absolvieron a D'Elía

Aprovechó para criticar al campo, a Macri y los medios. Por qué le agradeció a Cristina.

"Le quiero decir a Mauricio Macri jamás le vamos a pedir permiso para hacer una marcha, porque es un derecho constitucional". Con duras palabras, el piquetero oficialista Luis D’Elía se refirió así al jefe de Gobierno porteño, minutos después de saber que la Justicia porteña lo absolvió en el juicio por cortar la avenida Rivadavia en una marcha a favor del gobierno nacional.

Sucede que, pese a que la fiscalía porteña había pedido que le aplicaran a D’Elía una multa de 5.000 pesos y que impartiera clases de Derechos Humanos en alguna institución educativa o de beneficencia, la justicia contravencional de la Ciudad resolvió que es inconstitucional sancionar las protestas callejeras, porque son un derecho constitucional.

"El derecho a peticionar libremente las ideas está por encima del código contravencional, que está fuertemente sospechado de ser anticonstitucional", señaló el piquetero a la prensa, minutos después de conocer la sentencia que lo absolvió de un presunto delito contravencional por no pedir autorización al gobierno local para la marcha del 7 de mayo último, entre Liniers y Plaza de Mayo, y obstaculizar el libre tránsito.

La decisión fue tomada por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 21, Cristina Lara, quien dio a conocer la sentencia alrededor de las cinco de la tarde. "Le quiero agradecer a la presidenta de la República (Cristina Fernández) por el fuerte respaldo que ayer nos dio a los ‘negros’, a los ‘morochos’", señaló D’Elía, que además de fustigar contra Macri, arremetió contra "los patrones del campo" y contra "los medios del establishment que, perjudicados por la ley de medios, nos sentaron a nosotros en el banquillo de los acusados".

Comentá la nota