“Es absolutamente necesaria la unidad dentro del justicialismo”

“Es absolutamente necesaria la unidad dentro del justicialismo”

Lo manifestó el titular del bloque del FpV en Lanús, Héctor Montero, de cara a la interna del PJ nacional. Vaticinó, además, que quienes “sean colaboracionistas de este modelo neoliberal van a ser castigados por los afiliados”.

“Hay una intención manifiesta de conformar una lista de unidad, es lo que se intenta buscar”, señaló el concejal del FpV-PJ Héctor Montero en diálogo con Info Región, sobrelas elecciones internas del peronismo que se llevarán a cabo el 8 de mayo.

“De cualquier manera, me parece razonable que ante este nuevo escenario después de la derrota electoral y tras haber hecho la autocrítica, que sean los afiliados en forma directa los que elijan a sus nuevas autoridades”, afirmó el edil.

Teniendo en cuenta que avanza la intención de una segunda lista propia del kirchnerismoque competiría contra la que encabezaría José Luis Gioja, Montero planteó que “las listas de unidad son más democráticas porque se reflejan todos los espacios políticos, pero en esta oportunidad es sumamente importante para darle mayor transparencia, mayor dinámica y un nuevo aire a la política dentro del justicialismo, una elección libre con la votación directa de los afiliados”.

En ese sentido, bregó para que “aquellos que resulten derrotados no queden con heridas que provoquen alguna división dentro del espacio, porque ante esta nueva situación, con un gobierno cuya gestión demuestra que va a estar en contra del pueblo y de los trabajadores es absolutamente necesaria la unidad dentro del justicialismo”.

“Aquellos que dentro del espacio del justicialismo sean colaboracionistas de este modelo neoliberal van a ser castigados por los afiliados peronistas. Creo que ése es nuestro límite”, sostuvo Montero, que evitó dar especificaciones sobre dónde estará el apoyo del PJ local.

Comentá la nota