ABSA volvió a ratificar la tarifa: Hoy protesta la Multisectorial

Lo hizo con un comunicado de prensa, en el que reconoce tener conflictos con los usuarios de cinco municipios, entre los que se encuentra Florencio Varela. Para el dia de hoy se anunció una significativa protesta callejera de la Multisectorial. El reclamo es por los tarifazos, según denuncian, de luz, agua, gas, y colectivos.
Frente a los reclamos en 5 municipios bien identificados, en los que los usuarios se han levantado (entre ellos Florencio Varela) la distribuidora de Aguas de la Provincia, ABSA; confirmó que estudiará "caso por caso" las dificultades que puedan tener los usuarios afectados por la suba de las tarifas, e informó que con ese fin a partir de hoy, quienes lo deseen, podrán concurrir a las sedes comerciales de la empresa una vez finalizado el horario habitual.

Las puertas a los reclamos se abrirán a las 13 de hoy, tras el final de la atención al público y la nueva metodologia podría ser inaugurada con la visita de la Multisectorial, ONG que aglutina a distintos movimientos sociales (piqueteros y desocupados) que marcharán por el centro varelense en repudio a los tarifazos de luz, agua, gas y boleto del colectivo, según anunciaron en un comunicado de prensa.

A esta altura de los acontecimientos, ayer, con un comunicado oficial, la empresa ABSA, confirmó , que "a partir del miércoles, en todas las oficinas comerciales del área de concesión y una vez finalizado el horario habitual de atención al público", ABSA brindará un servicio adicional de atención personalizada para quienes se encuentren "imposibilitados de abonar el ajuste de su nueva factura de agua y cloacas".

Según se informó, ABSA recepcionará la documentación que presente cada usuario para respaldar su pedido, evaluará cada caso en particular y responderá a la brevedad, quedando prorrogado, mientras tanto, el pago de la factura.

Los pobladores que han marchado a ABSA Florencio Varela esperaban para mañana una respuesta de las autoridades, las que habían refrendado en acta acuerdo llevar la inquietud de los varelenses ante el gobierno provincial. Por caso el gobernador Daniel Scioli ya adelantó, en declaraciones a la prensa, publicadas por Varela al Dia de ayer, que ratifica el tarifazo refrendado en el Decreto 3144/08 y ABSA avanza con la oficina de atención para quienes no puedan pagar. A un dia del final del cuarto intermedio y pasa esto. Los sondeos hechos ayer por este diario hablan de un profundo malestar de la gente, por una falta de respeto a lo acordado.

Para aplacar los reclamos y sin revisarlos en un mínimo (se busca que bajen la tarifa y le cobren a los que son incobrables) la empresa distribuidora de agua se comprometió a bonificar el ajuste "de manera parcial o total", por el término de un año.

REQUISITOS

Los siguientes, son los requisitos con los que los usuarios deben concurrir a ABSA para realizar el trámite correspondiente para obtener la bonificación:

o Documentos personales incluyendo DNI, CUIT o CUIL (fotocopia).o Documentación que acredite la condición de desocupado, jubilado y/o pensionado.

Según se informó oficialmente, los horarios de atención para este tipo de trámites será: de 15 a 18 horas en La Plata; de 15 a 18 horas en Bahía Blanca; de 13 a 16 horas en Florencio Varela y de 14 a 17 en Berisso y Ensenada.

Para más información, los usuarios del resto de las localidades de la concesión pueden comunicarse a la línea de gestión comercial 0810-810-ABSA (2272), en el horario de 8 a 20, o bien, consultar en el sitio web de la empresa: www.aguasbonaerenses.com.ar, o en la sucursal correspondiente a su domicilio.

COMUNICADO DE

LA COMISIÓN DE

VECINOS

La Comisión de Vecinos manifiesta su sorpresa y su repudio frente a la situación expresada, por la empresa ABSA en la solicitada publicada en el diario local Varela al Día, del lunes pasado, donde comunican acuerdos individuales de los usuarios frente al aumento de la tarifa.

Esto contradice el acuerdo alcanzado el jueves 5 entre autoridades de la empresa, funcionarios municipales y provinciales, también presente el OCABA.

Llamamos al estado municipal y provincial a mantener el acuerdo alcanzado.

Convocamos a todos los vecinos de Florencio Varela el jueves 12 a las 13 para manifestarnos en Paz en Chacabuco y Pedro Bourel para seguir reclamando por nuestro derecho que es Agua para Todos.

Comentá la nota