ABSA: "Vamos a pedir el resarcimiento a los vecinos afectados" solicitó el concejal Crespo

ABSA:

Así lo manifestó el concejal por el Frente 1País, Gastón Crespo, quien solicitó a través del Concejo Deliberante una retribución a los usuarios afectados por parte de la empresa y un informe detallado sobre el plan de trabajo a seguir para la solución de este problema estructural.

En sus fundamentos, Crespo explica que "los vecinos de gran parte de la ciudad se encuentran en una situación alarmante debido a los problemas en el servicio de agua potable que provee ABSA", y que "el faltante de agua en muchos casos se ha extendido durante varios días e incluso semanas". 

El concejal señala, además, que "todo ello está ocurriendo en un mes donde todavía no se han dado los picos de consumo de agua a causa de las altas temperaturas del verano". Por lo que agrega que "es evidente que el problema es estructural y obedece a largos años de abandono y ausencia total de obras para mejorar el servicio, con la complicidad de las autoridades responsables que no han realizado los controles correspondientes". 

Para concluir, Crespo afirma que de nada han servido los aumentos en las facturas, ya que "lejos de disminuir, los cortes y mermas en la presión de agua se acrecientan, con todas las consecuencias que esto conlleva para la salud y el bienestar de los hogares platenses".

Comentá la nota