ABSA no tiene respuestas ante la crisis hídrica: "si la gente no consume menos, va a faltar agua en algunos sectores"

Tras los reiterados reclamos de la gente por la escasez de agua en varios sectores de la ciudad, desde ABSA plantearon que prácticamente no tienen soluciones.
El Gerente Regional de la prestataria, Jorge Olaizola, reconoció en diálogo con el programa Otro Día, que se emite por Radio Universal, que la clave está en que los usuarios disminuyan su consumo.

"Si no hay una respuesta adecuada de la población, obviamente el agua va a ser insuficiente en algunos sectores", enfatizó el representante de la empresa.

Vale recordar que esta mañana vecinos de diversos sectores reiteraron sus reclamos porque se encuentran sin servicio o con muy poca presión desde hace al menos 48 horas.

La situación se agravó durante los últimos días, cuando comenzó a registrarse un aumento en la temperatura y obviamente se incrementó el consumo.

Pese a ello, desde ABSA informaron que no aumentarán la cantidad de agua que inyectan a la red (9 mil m3 por hora, frente a los 12 mil m3 que entregaban el año pasado para esta época).

Sobre los datos brindados esta mañana en nuestro programa radial, que indicaban que los vecinos de los sectores altos de Bahía Blanca, quienes no tienen problemas de abastecimiento ya que el suministro les llega por bombeo, estaban realizando un consumo "insolidario", Olaizola ratificó que corroboraron que se están registrando altos consumos en barrios como Palihue, Patagonia, Prensa, Palos Verdes, Milla Mapu y La Falda, entre otros, e insistió en que la empresa no tiene la facultad de aplicar multas.

Comentá la nota