ABSA sostiene que no es responsabilidad de la empresa realizar inversiones

ABSA sostiene que no es responsabilidad de la empresa realizar inversiones

Asegura que desde el punto de vista contractual, es el gobierno provincial el que debe aportar el dinero en materia de infraestructura.

En el marco de la Audiencia pública realizada hoy en La Plata por los aumentos de ABSA, el concejal massista y uno de los asistentes, Julián Lemos dijo en Radio Altos que el punto común en todos los reclamos es “el mal servicio prestado por la empresa”.

“Es algo transversal, esto no es una problemática exclusiva de los bahienses sino de muchos distritos de la provincia. Se reclama un buen servicio y por tanto es totalmente inoportuno el aumento”, explicó.

La respuesta de ABSA ante tal aluvión de quejas es que “no es responsabilidad de la empresa, desde el punto de vista contractual, realizar las inversiones en infraestructura”, transmitió el edil.

“Es responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del gobernador”, agregó.

A su vez, autoridades de la firma señalaron que a ellos les corresponde “el mantenimiento del servicio y la prestación continua, pero no las inversiones”, enfatizaron.

Al respecto, el edil indicó: “es un sistema que no funciona y falta decisión política”. Y añadió que el gobierno provincial, accionista de la empresa, “no ha realizado ni siquiera los aportes societarios para cubrir el déficit de la compañía”.

En cuanto a cómo sigue la coyuntura luego de esta audiencia pública, opinó que “es el paso previo para el aumento, que no es de un 46 por ciento, porque el impacto real para el vecino va a ser mucho mayor”, aclaró.

Comentá la nota