ABSA: “Por el revalúo el aumento va a ser superior al 40%”

ABSA: “Por el revalúo el aumento va a ser superior al 40%”

Lo remarcó el concejal Ezequiel Gimeno que participó de la audiencia pública en La Plata. “Muchos se manifestaron en contra por el mal servicio prestado o por la falta de criterio para establecer el incremento”, remarcó.

El viernes se desarrolló en La Plata la audiencia pública en la que ABSA planteó un incremento de 40% en su cuadro tarifario.

El edil Ezequiel Gimeno, quien participó del encuentro, explicó esta mañana en Radio Altos que hubo dos posturas antagónicas. Por un lado, la empresa manifestó que "el servicio funciona bárbaro”, aunque recalcó que “falta mucho por hacer”, y, por otro lado, aquellos que se quejaron por la prestación.

“Lo que planteamos es que nadie dejó en claro cómo va a impactar la valuación fiscal o revalúo 2018 en el cuadro tarifario. El aumento va a ser superior al 40%”, advirtió.

Asimismo, aclaró que salvo las presentaciones de representantes del oficialismo que defendieron el aumento tarifario, la mayoría de los expositores se pronunciaron en contra de la suba en la tarifa por el mal servicio prestado por ABSA o falta de criterio para establecer el aumento.

Por último, recalcó que habrá bonaerenses que no podrán pagar los servicios debido a que se registran aumentos en otras prestaciones además de la de agua potable y cloacas.

Comentá la nota