Absa resolverá definitivamente los problemas en el sistema de bombeo de Villalonga

Absa resolverá definitivamente los problemas en el sistema de bombeo de Villalonga

El Secretario de Obras y Servicios públicos, Daniel Bengochea,  confirmó que la empresa Absa adquirió las bombas nuevas y en los próximos días comenzarán los trabajos para solucionar definitivamente los inconvenientes en el sistema de bombeo de la localidad de Villalonga.

En el mismo sentido, Bengochea destacó “el aporte de la gerencia y el personal técnico de la Delegación de Absa Patagones para solucionar los inconvenientes en la rotura anterior y en la detección de problemas para las futuras soluciones”.

Oportunamente, el Intendente municipal gestionó la compra de las mismas ante el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta y el presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella, quienes aceleraron las gestiones para la adquisición de las nuevas bombas que ya se encuentran en Carmen de Patagones.

Según confirmó Bengochea, actualmente se está resolviendo el acto administrativo para la colocación e instalación de los elementos adquiridos.

Finalmente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, detalló que los trabajos en la Estación de bombeo consistirán en la realización de un bay pass para continuar operando el servicio al momento que se realizan las tareas, construcción de un canasto en acero inoxidable y guías deslizantes en el mismo material, construcción de pórtico para izaje de electrobombas y canasto recolector de sólidos, reemplazo de codo de

acoples de electrobombas junto a sus anclajes y guías, reemplazo de tableros de arranque para los dos nuevos equipos Flygt 3153 de 13,5 kw.

Comentá la nota