ABSA realizará obras y no habrá agua en varios barrios de La Plata y la región

ABSA realizará obras y no habrá agua en varios barrios de La Plata y la región

Según explicaron desde la empresa encargada del suministro de agua en la región, el servicio estará interrumpido varias horas porque deben detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso y los puntos alcanzados por el Acueducto Norte. Habrá camiones cisternas para garantizar el agua en escuelas y hospitales.

Este jueves, la empresa ABSA realizará distintos ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, por lo que el establecimiento estará fuera de servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad. Por esta motivo, algunos barrios estarán sin agua a partir de las 9 hasta la tarde. 

En ese contexto, ABSA emitió un comunicado para detallar que estos trabajos se dan en el marco de la obra de “Rehabilitación y Ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos".

El servicio se verá afectado en parte del casco urbano y zona norte de La Plata, ya que “deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso. Como así también los puntos alcanzados por el Acueducto Norte”. 

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos, ABSA dispondrá de camiones cisternas para garantizar el abastecimiento y no ningún tipo de complicaciones ante la falta de agua. Los usuarios que lo requieran pueden comunicarse al 0800-999-2272.

"Una vez puesta en marcha la Planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos. De advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual", informaron desde ABSA.

Comentá la nota