ABSA ratificó la tarifa ante el municipio.

ABSA ratificó la tarifa ante el municipio.
Una respuesta por anticipado al petitorio de los vecinos del día lunes. El municipo no fijó posición, cuando en el 2005 frenó la recategorización con un recurso de amparo.
La Municipalidad de Florencio Varela informó con un comunicado de prensa que el presidente de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Guillermo Scarsella, transmitió a las autoridades municipales la plena vigencia de la tarifa de interés social dispuesta por la prestataria del servicio de agua potable y cloacas en este distrito, y destinada a los usuarios de menores recursos económicos.

Asimismo, el funcionario explicó la aplicación de la valuación fiscal suministrada por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en sus cuadros de tarifas.

El comunicado agrega que “vale recordar que el directivo aseguró que dicha adecuación sólo alcanza al 10 por ciento de los clientes de la empresa”

En cuanto a las reducciones previstas para el pago del servicio, funcionarios del municipio y de ABSA acordaron continuar con el diálogo, a fin de que la tarifa de interés social para familias de menores ingresos, jubilados y pensionados, alcance efectivamente a todos los que les corresponda.

El encuentro se hizo en el Palacio municipal, y frente a Scarsella se encontraban el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Tomás Vanrell; y el director General de Infraestructura y Saneamiento, Walter Barraza, este último funcionario que se negó el lunes pasado a darle explicaciones a los vecinos, reunidos frente a ABSA sobre la calidad del agua. Sin embargo se sienta a la mesa de la empresa.

HACE 3 AÑOS

El Concejo Deliberante de Florencio Varela, bajo la presidencia de Jorge de Rosa, presentaba ante la justicia un recurso de amparo afin de frenar la recategorización que ABSA intentaba llevar a cabo para aumentar la tarifa. Ese recurso cayó con el tiempo y hoy se aplican los aumentos en medio de la crisis que se avecina, por la debacle económica mundial. Aqui es al revés: aumenta todos.

No hay quien diga que la tarifa no puede subir de 11 pesos a 76, por cloaca y 11 pesos de agua a 76. Son 150 pesos mensuales. Esto enoja a la gente. Los funcionarios parecen que tienen plata de sobra para pagar, pues nadie se pronuncia sobre los escandalozos aumentos de tarifas. Y esto va de contramano. La convocatoria para el lunes, frente a ABSA, tendrá este condimento. Mucha más bronca a la ya existente. La que se queja es la gente común. El ciudadano cumplidor. El que quiere que todos paguen, porque el aumento recae solo en el 10% de los usarios. Al resto, nadie le exige que pague. Y esto tampoco es injusto. El fuego se apaga con arena, no con nafta.

Comentá la nota