ABSA promete invertir lo necesario para llevar agua potable a Gonnet y Villa Castells

ABSA promete invertir lo necesario para llevar agua potable a Gonnet y Villa Castells

Lo hizo durante una reunión mantenida con autoridades municipales y de la Justicia.

 

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) se comprometió a realizar la inversión correspondiente para dotar de agua potable a los vecinos de Gonnet y Villa Castells que desde hace tiempo no pueden consumir el agua de red porque no es apta para consumo humano. El compromiso fue asumido por funcionarios de la firma –de capitales privados y con participación estatal– durante una reunión que mantuvieron con funcionarios municipales y de la Justicia de Faltas.

Allí informaron acerca de las obras implementadas para solucionar la falta de potabilidad del agua en las zonas de las localidades mencionadas, así como también particularmente la provisión prevista para la República de los Niños.

Durante el encuentro, las autoridades de la empresa informaron que ya se iniciaron los estudios y van a realizar las inversiones correspondientes para proveer de agua potable a los vecinos de la zona norte de la ciudad, con la mayor inmediatez posible.

De la reunión participaron el juez Oscar Alberto Piloni; el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Darío Ganduglia; el director Judicial del Municipio, Fernando Padován; el subsecretario de Faltas, Raúl Enrique Carriquiriborde, y las autoridades de ABSA Jorge Gentilcore y Jorge Luppo.

“Venimos de años de falta de inversión y de una empresa que ha sido mal administrada y sumamente deficiente con la prestación del servicio de agua potable durante décadas”, consideró el director Judicial del Municipio, Fernando Padovan, quien apuntó a que “las autoridades de ABSA se comprometieron a invertir para resolver esta situación lo más rápido posible”.

Durante el encuentro, las autoridades de la empresa evaluaron las obras en ejecución como así también las medidas adoptadas para mitigar los riesgos de afectación a la salud pública.

Asimismo, se definió que las autoridades municipales se constituyan como veedores y fiscalizadores de dichas tareas, a los fines de verificar su correcto cumplimiento.

Tras el reiterado reclamo de los vecinos y el acompañamiento comunal y organizaciones no gubernamentales, la Justicia ordenó a ABSA proveer agua envasada a los vecinos de la zona afectada y dispuso el no cobro por el servicio que no presta.

Comentá la nota