ABSA pidió un 60% de aumento para el agua

Convocaron a audiencia pública para tratar el pedido. Será el mes próximo en San Cayetano.

La solicitud de aumento de la tarifa de agua será tratada en una audiencia pública.

Tal cual lo anunció hace tres meses el secretario de Servicios Bonaerense, Franco La Porta, en ocasión de su visita a nuestra ciudad, la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) solicitó un aumento de las tarifas vigentes, el cual podría ubicarse en un 60%.

El pedido fue dado a conocer en las últimas horas por el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA), al convocar a una audiencia pública para tratar esa solicitud de la prestataria.

De acuerdo a lo indicado por este organismo, se trata de una reunión en la que se discutirá un posible aumento en toda la provincia.

A través del comunicado, convocó a los interesados a participar de la asamblea, “con el objeto de escuchar y recabar las opiniones” sobre “la actualización tarifaria” planteada, que tendrá lugar el lunes 19 de agosto a las 14, en el Teatro Milagros de la Vega, situado en avenida Independencia N°449, de la localidad de San Cayetano.

Los que deseen participar podrán tomar vista del expediente, inscribirse y efectuar consultas en las oficinas del OCABA, calle 5 Nº 366, 9º piso, de La Plata o a través de la página www.ocaba.mosp.gba.gov.ar, hasta 8 días corridos a la fecha de la audiencia.

Exigencia

La entrada en vigencia de un nuevo régimen tarifario para un servicio público requiere una audiencia pública que permita el conocimiento e información adecuada por parte de los usuarios para apreciar si es justo y razonable y así poder ejercer las reclamaciones administrativas o judiciales pertinentes.

Comentá la nota