ABSA llama a quienes no pueden pagar el tarifazo

La empresa de aguas y cloacas anuncia, con un aviso en la edición de hoy de Varela al Día, que abrirá un centro de atención para quienes justifiquen no poder abonar el incremento de la tarifa. El anuncio se hace en medio de un cuarto intermedio que la misma compañía ha refrendado ante los vecinos, el municipio y el gobierno provincial. Para el jueves venidero se espera una respuesta a los usuarios que piden la suspensión del Decreto 3144/08 con el cual Daniel Scioli autorizó el descomunal aumento de tarifas. El intendente de Chivilcoy anunció que presentará un recurso de amparo por el aumento. Por lo pronto para Florencio Varela, la tarifa con incrementos está ratificada. ¿Los concejales que dicen?
El acta refrendada el jueves pasado, entre la Comisión de Vecinos, el Municipio de Florencio Varela, la empresa ABSA, el OCABA y el gobierno bonaerense, en la persona del subsecretario de Servicios Públicos; señalaba: “Se arriba a la conclusión de trasladar la inquietud a las autoridades provinciales superiores, solicitando intervención del gobierno de la provincia de Bs. As. Quedando pendiente la nueva fecha de reunión para el jueves 12 de Marzo a las 13 hs. Siendo las 16.00 hs finaliza la reunión previa lectura, extendiéndose cinco ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto”

Trasladar la firme posición de los varelenses a Daniel Scioli, por haber refrendado el nuevo cuadro tarifario y la derogación del Decreto 3144/08 que aplicó el tarifazo en 70 municipios donde ABSA tiene la concesión. Por caso Chivilcoy se ha manifestado en la persona de su intendente, Ariel Franetovich, quien analiza impulsar una medida cautelar ante la Justicia para suspender el aumento del costo del servicio de agua y cloacas. El intendente Franetovich opinó que no se justifica si se tiene en cuenta que las inversiones más importantes las está haciendo la Municipalidad con subsidios de la Nación. Asimismo adelantó que convocarán a funcionarios provinciales para que den explicaciones.

El anuncio fue formulado por Franetovich acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Speranza; el jefe de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mauricio Maggi, y el concejal (FpV) Julio Siri.

En Varela, de este tema no se habla, por lo menos por ahora. La experiencia se llevó a cabo en el año 2005 cuando el HCD presentó un recurso de amparo. Ahora ni un solo concejal del oficialismo se ha manifestado del lado de los vecinos que reclaman. Vale decir que el jueves pasado la gente pedia por los concejales y también en ir al HCD a pedirles su compromiso. No deja de llamar la atención el silencio de los legisladores oficialistas, electos por el pueblo para que los representen.

En este orden, hoy Varela al Día publica un aviso de ABSA en el que se invita a los vecinos que no puedan pagar el aumento de tarifas a pasar por la oficina comercial. Esto da cuenta la intención de ratificar las tarifas sin esperar al dia jueves.

ANGELA EN LA WEB

La vecina Angela nos envió por correo electrónico el contacto que mantuvo on-line (por chat) con ABSA. Angela no tiene red de agua y el servicio de cloacas tuvo un aumento de 350%. De $6,82 que pagaba en diciembre ahora debe abobar $24,44. Lease el contacto con ABSA. Tiene fecha del dia 4 y el operador no habla de suspensión del pago en virtud del conflicto. De medidor de cloaca, nada.

Comentá la nota