A.B.S.A. justificó la suba de tarifas y aclaró:'afecta al 10% de los usuarios'

El presidente de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Guillermo Scarcella justificó este mediodía los incrementos de tarifas para los usuarios de la Provincia y aclaró que sólo alcanzará “al 10%” de los usuarios, “que no tenían la recategorización” hasta el día de la fecha, pero que deja afuera “a las 18 mil familias que tienen la tarifa social; a los jubilados y pensionados y a las familias de menores ingresos”.

“Fundamentalmente no afectan a las 18 mil familias que tienen tarifa social ni a jubilados y pensionados ni a las familias de menores recursos”, remarcó Scarcella, aunque admitió que el aumento de las tarifas incluirá “a las familias que no tenían la recategorización hasta el día de la fecha, por ejemplo, aquellos que hicieron una pileta de natación o que tienen tres baños y que están pagando una tarifa plana”.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de ABSA, salió así al cruce de la polémica que se generó como consecuencia de la suba de las tarifas para el agua en territorio bonaerense, que incluiría aumentos del hasta 200% en algunos casos.

El funcionario dijo además que la tarifa del agua, “en la Provincia de Buenos Aires, no se ha aumentado en los últimos 18 años” y que la readecuación que se lleva adelante “está avalada fundamentalmente desde el año 2005”

Según explicó, cualquier tipo de readecuación de tarifas garantizará servirá para “darle una respuesta al usuario, para que el usuario tenga el servicio que corresponda, y en eso estamos trabajando”.

En ese sentido, Scarcella aclaró que la empresa a su cargo, “del año 2005 a la fecha en que nosotros tomamos la conducción, había invertido alrededor de $50 millones y nosotros, en el último trimestre, estamos invirtiendo $180 millones licitados en obras que se están realizando en este momento en todas las regiones de la Provincia”.

“Esto forma parte del Plan de $320 millones de un decreto que entregó el gobernador (Daniel Scioli) a la empresa, para encarar la solución del sistema sanitario que tenía un atraso de infraestructura muy importante”, sostuvo el titular de ABSA.

Finalmente, Scarcella remarcó que ese tipo de obras, “se realizan con un gran esfuerzo, y fundamentalmente incorporando dinero para obras, que es la única manera de darle respuesta al usuario”.

Comentá la nota