ABSA no informó sobre las “deficiencias” en la planta depuradora de la Tercera Cuenca

ABSA no informó sobre las “deficiencias” en la planta depuradora de la Tercera Cuenca
Desde Integración Ciudadana denunciaron que la planta depuradora de líquidos cloacales de la Tercera Cuenca no estaría funcionando de manera normal .
“Estarían volcando los residuos a la ría sin un tratamiento previo”, aseguró esta mañana Raúl Ayude, en Frente a Cano.

Por su parte, el ingeniero Fernando Rey Saravia (titular del CTE) reconoció a nuestro diario digital que la planta “no está funcionando muy bien”.

“Personal de nuestro organismo estuvo inspeccionando el lugar y lo notaron muy parado. Aparentemente, los procesos de aireación y sedimentación se hacen de manera esporádica”, informó.

Asimismo, admitió que lo que preocupa a las autoridades ambientales de la ciudad es que los residuos se vuelcan en una zona de la ría que está muy quieta y que se utiliza para recreación.

Finalmente, comentó que cuando se construyó la planta depuradora, en los convenios que firmaron la prestataria con el gobierno, se estableció que la firma debía realizar informes periódicos sobre la operatividad del lugar y que, además, debía anoticiar a las autoridades sobre los inconvenientes que pudiesen surgir.

Sin embargo, desde ABSA no hubo información al respecto. “Queremos conocer hasta qué punto no se realiza el proceso de filtrado de los líquidos cloacales, por eso les pedimos un informe escrito a través de la municipalidad”, concluyó Rey Saravia.

Comentá la nota