ABSA informa sobre interrupción de suministro

La Municipalidad de Berisso recuerda que la empresa ABSA (Aguas Bonaerense Sociedad Anónima) informó que debido a los trabajos de optimización que se están ejecutando en la Planta Potabilizadora "Donato Gerardo" de Punta Lara, el próximo sábado 3 de octubre se interrumpirá el suministro de agua en la región.
De acuerdo a lo informado por la prestataria del servicio, a efectos de minimizar los inconvenientes a los usuarios, el inicio de los trabajos se programó a partir de las 4:00 de ese día, con una duración estimada de 12 horas. Desde ese momento, se reiniciará el funcionamiento de la planta y de las estaciones de bombeo que impulsan el agua hacia la red, estimando que el servicio comenzará a normalizarse, progresivamente, a partir de las 18:00 horas.

Durante ese lapso, se cortará el servicio de agua en el casco urbano de La Plata, a excepción del radio comprendido por las avenidas 25 a 31, y la calle 50 a la avenida 32. El corte alcanzará también a Berisso, Ensenada y Punta Lara. En cuanto a Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y El Carmen, se verán afectadas por una disminución en la presión.

Según lo manifestado desde ABSA, las obras que se están ejecutando se enmarcan en un plan de reacondicionamiento general del predio que tiene por objetivo lograr mayor eficiencia en los procesos y un incremento en la producción de agua potable.

Durante esta etapa se encuentra en ejecución la construcción de un sistema de rejas en la boca de la obra de toma de agua cruda de la Planta, ubicada sobre la costa del Río de la Plata.

La interrupción del funcionamiento del establecimiento potabilizador se debe a la necesidad de sellar el recinto norte de la toma de agua, a efectos de proceder a la instalación de recatas y compuertas. Dichas tareas, reservadas a un equipo de buzos, deben ejecutarse sin la circulación de agua en ese sector.

ABSA recomienda a los usuarios de la región realizar las reservas de agua necesarias y advierte que la posterior normalización puede generar un incremento de la turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.

En caso de que una situación de emergencia lo requiera, la empresa proveerá un suministro alternativo.

Para cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-800-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas.

Comentá la nota