ABSA informa que comenzó un “histórico recambio” de cañerías en La Plata

La empresa prestataria del servicio en la región afirma que cambiará más de 18 mil metros de caños de hierros. Anuncia una inversión final superior a los 136 millones de pesos.

ABSA, la empresa prestataria del servicio de agua potable en la región, anunció que puso en marcha el Plan de Recambio de Cañerías en La Plata para reemplazar 28.115 metros de caños de hierro  fundido, con más de 50 años de antigüedad. Se instalarán “modernos caños de polietileno de alta densidad (PEAD)”. La inversión total, según informó la empresa de capitales privados y estatales, asciende a $136.357.750.

En la primera etapa de los trabajos ya se han colocado los primeros 100 metros sobre calle 33 entre 10 y 11, y se llevaron a cabo los cateos necesarios para comenzar con el recambio en calle 59 desde 13 a 16.  El plan de trabajo de trabajo contempla la renovación de las conexiones domiciliarias y la reparación de las veredas intervenidas, informó la firma.

ABSA informa que “la calidad del servicio de agua potable mejora considerablemente con esta acción”, ya que –explica en un comunicado enviado a este medio– no sólo se reemplazan los materiales de las cañerías, sino que se incrementan los diámetros de las mismas: de 75 milímetros a 90 a 110 milímetros; de 125 a 160 milímetros; y, de 100 a 160 milímetros.

“De cara a la época estival, el recambio permite  elevar la calidad y cantidad del servicio entregado a los usuarios y la capacidad de respuesta de la empresa  en la red de agua potable. ABSA continúa trabajando para mejorar la prestación del servicio en toda el área de concesión”, destaca la firma.

Comentá la nota