ABSA deberá presentar su plan para el 2017

ABSA deberá presentar su plan para el 2017

La presentación del Plan de Muestro 2017 fue ordenado por el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba), ahora ABSA tendrá quince días para presentarlo.

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba) le exigió a la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) que presente en 15 días un plan para mejorar la calidad de la prestación del servicio de agua y desagües cloacales durante 2017. En definitiva, el organismo de control le exigió a la empresa estatal que presente el Plan de Muestreo para el año 2017, en cumplimiento con los contratos de concesión para los casos de la prestación del servicio de agua y desagües cloacales.

En la norma, Ocaba le ordenó a ABSA que “diseñe y presente al Organismo de Control del Agua de Buenos Aires un Plan de Muestreo para el año 2017, de acuerdo a lo establecido en el Anexo “C” (Normas de calidad para el Agua) y el Anexo “D” (Normas de Calidad para Desagües Cloacales) de los contratos de concesión que le resultan aplicables”.

La empresa, sobre la que pesan duros reclamos de parte de usuarios de toda la provincia, tendrá a partir de hoy 15 días para cumplimentar por el trámite exigido.

Cabe destacar, que en el transcurso del último semestre del 2016 varios municipios optaron por cortar la relación con ABSA y rubricar acuerdos con la prestadora AySA.

Comentá la nota