ABSA contrató un buzo para inspeccionar la Planta Potabilizadora de Punta Lara

ABSA contrató un buzo para inspeccionar la Planta Potabilizadora de Punta Lara

ABSA emitió un comunicado en el que informó que este miércoles 16 de enero por la mañana se realizaron tareas de “inspección, mantenimiento y limpieza” sobre el acueducto de salida de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi que bastece de agua potable al rebombeo de 120 y 32. Para el trabajo se contrató a un buzo.

Desde la empresa estatal aseguraron que las acciones forman parte de la “obra de rehabilitación y ampliación” del histórico establecimiento que aporta agua potable a Berisso, Ensenada y parte de La Plata.

“Para poder llevar a cabo las maniobras, es necesario contar con un buzo que, entre otras tareas, realizará una inspección en el acueducto de PRFV de 1200 milímetros de diámetro que transporta el agua que sale de la planta para la zona norte de la ciudad”, detalló el departamento de prensa de ABSA.

Por estos trabajos se puede registrar baja presión o falta de agua en las zonas abastecidas por el rebombeo que ABSA tiene en 120 y 32.

“Una vez finalizados los trabajos, el servicio se normalizará paulatinamente. En caso de registrarse turbiedad dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual”, aclararon.

El gobierno bonaerense decidió dejar de lado la construcción de una nueva planta potabilizadora, que llegó a ser licitada en 2012 pero la obra nunca comenzó, y en su lugar encaró la puesta en valor en dos etapas de la ajetreada “Donato Gerardi”.

Comentá la nota