ABSA se comprometio a bajar los niveles de arsénico en el agua de 3 Municipios Bonaerenses

La reunión de la Mesa del Agua Provincial abordó el problema que afecta a varios Municipios del Noroeste Bonaerense, que es la presencia de arsénico en el agua corriente en los Municipios de Carlos Casares, Pehuajó y Nueve de Julio.
En el encuentro participaron los integrantes de los Honorables Concejos Deliberantes de los distritos afectados, como así también, funcionarios de distintas Secretarías del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Bonaerense, y también la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y el OCABA (organismo de control del agua de Buenos Aires).

Además estuvieron presentes, profesionales de la Facultad de de Ingeniería de La Plata, de la Dirección de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Bonaerense, los Jefes Comunales de los Distritos afectados y autoridades de la empresa ABSA, (que provee el agua corriente en la región).

El Intendente de Carlos Casares señaló que la empresa ABSA explicó que en el plazo 10 días estará funcionando la celda número 5 de la planta de abatimiento de arsénico ya que faltan algunos detalles que se concretarían en ese periodo. Esto producirá un mayor caudal de agua que permitirá filtrar un volumen mayor optimizando el proceso y bajando, de esta manera, los niveles de arsénico en el agua de red.

El Intendente destacó que la empresa explicó estos proyectos y fijó fechas de finalización de obras ante el Gobierno de la Provincia, comprometiéndose no solo ante los Municipios sino ante el Ejecutivo Bonaerense.

La reunión se realizó con el fin encontrar soluciones definitivas a la problemática del alto contenido de arsénico y otros químicos como el de aluminio en el agua de red de esos Distritos.

Comentá la nota